Miles de personas volvieron a manifestarse en todo el país, con epicentro en Cochabamba y El Alto, contra la decisión del gobierno de facto de postergar los comicios previstos para el 6 de septiembre. La COB y las organizaciones populares impulsan la huelga general indefinida y bloqueos hasta que se dé marcha atrás con la postergación.
La nueva maniobra del régimen golpista en Bolivia ha despertado en forma inmediata la respuesta popular. El intento de postergar nuevamente los comicios ha desatado una ola de movilizaciones y protestas masivas que tiende a crecer y puede derivar en un paro general con cortes de ruta, como resolvió al finalizar la jornada un Cabildo Abierto en El Alto.
A pesar de la brutal represión desplegada por el Ejecutivo encabezado por Áñez, que tuvo como sus episodios más terribles las masacres de Sacaba y Senkata, no han podido doblegar el espiritu de lucha del pueblo. La desastrosa gestión ante la pandemia del Covid-19, el retroceso en conquistas y derechos y la nueva ofensiva judicial para proscribir al MAS, principal favorito en todas las encuestas, han reunido los elementos para que el anuncio de postergación de los comicios despertara la bronca popular.
Todo nuestro apoyo y solidaridad a la lucha del pueblo boliviano.
¡Fuera Áñez, la derecha y el imperialismo!